En KMA Construcciones somos conscientes del impacto y las implicaciones que nuestras obras y trabajos pueden tener sobre las comunidades. Creando y abriendo oportunidades, transformando dinámicas y estableciendo puentes que vinculan las comunidades alrededor de nuestros proyectos con el país. Creemos firmemente que la forma de construir país es a través de la inversión en quienes serán el futuro, los niños. A través de la educación y el fortalecimiento de valores, podemos transformar realidades y marcar un diferencial tangible y profundo en la realidad del país. Por esto, nuestros esfuerzos en Responsabilidad Social se enfocan en cuatro proyectos que buscan contribuir principalmente con el fortalecimiento y la preparación de este grupo etario.

DONACIÓN DE ALIMENTOS

Desde el año 2020, en el marco de sus programas de responsabilidad social, KMA, conocedora de las necesidades que presentan las comunidades, ha aunado esfuerzos solidarios con el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena, realizando campañas de donación de alimentos a las familias más desfavorecidas, contribuyendo en la lucha contra el hambre, la desnutrición infantil y brindando una mejor calidad de vida a estas familias.

DEPORTES

 

 

 

 

 

 

Desde el año 2016 KMA genera espacios para el desarrollo de una vida saludable, promoviendo hábitos sanos, implementando programas de actividad física y salud mental dirigidos a los colaboradores. De manera complementaria se apoya a entidades deportivas para fomentar el deporte y mediante el mismo desarrollar valores de respeto, disciplina, ética y trabajo en equipo.

EDUCACIÓN A COMUNIDADES DE NIÑOS

Conscientes de la importancia de la educación de calidad y de la necesidad de fortalecer los valores humanos, sociales y culturales, se apoyan programas educativos y de formación integral o complementaria que tenga un importante impacto social y que estén dirigidos a niños y jóvenes buscando generar un factor multiplicador en sus hogares y la sociedad.

Programa Talitha Qum

Desde el año 2015 KMA apoya el Programa Talitha Qum, que pertenece a la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena. El proyecto se encuentra dirigido a cien (100) niñas y adolescentes de los barrios San Francisco, La María y La Candelaria. El programa está enfocado en proteger y educar a las niñas y adolescentes en alto riesgo de vulnerabilidad, buscando incentivar la formación integral y el liderazgo, contribuyendo así al empoderamiento de ellas.

Colegio María Reina de la Paz

Desde el año 2010 KMA financia el 100% del sostenimiento del Colegio María Reina de la Paz, a través de la Fundación Corazón Misericordioso. El Colegio brinda educación integral a los niños de familias campesinas y bajos recursos eco nómicos en Bolívar. En este proyecto son beneficiados ciento cincuenta (150) niños de la comunidad de Santa Catalina, con acceso a educación preescolar y primaria.

Niños talentosos

Desde el año 2011 al año 2017 KMA apoyó a la Fundación niños y jóvenes talentosos, con este proyecto se buscaba formar los talentos intelectuales, espirituales, humanos y culturales de niños entre los 6 y los 17 años de estratos 1, 2 y 3 en el barrio Daniel Lemaitre. A través de la Fundación, se incentivó el buen nivel académico y las expresiones artísticas y creativas de nuestros niños, siendo beneficiados alrededor de 80 niños.

EDUCACIÓN A COLABORADORES

Desde el año 2007 KMA otorga becas entre el 70% y 100% del costo total del programa universitario a los colaboradores que por su desempeño y compromiso tienen la oportunidad de ampliar sus estudios en educación superior en programas técnicos y universitarios de pregrado, especialización y maestrías, contribuyendo al crecimiento académico y profesional.